Freedom House: Gobierno de Maduro manipula Poder Judicial para perseguir a Toledo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

La institución internacional presidida por Carlos Ponce, Freedom House, publicó este martes a través de su página web un comunicado en el que expresa su posición ante la situación de «acoso y persecución» que enfrenta el dirigente opositor zuliano Lester Toledo y su familia.

“La administración del sistema judicial en el gobierno de Maduro deja en evidencia al perseguir e imputar cargos falsos a Lester Toledo, la degradación del estado de derecho y la separación de poderes en Venezuela”, expresó el directivo de la organización, condenando de esta forma el proceder del gobierno nacional al acusar sin pruebas al legislador zuliano.

Freedom House exhortó al Ejecutivo nacional a cesar la persecución contra el diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) y su familia, haciendo valer de igual forma sus derechos constitucionales y la inmunidad adquirida al desarrollar un cargo parlamentario.

“La acción del gobierno contra Lester Toledo, un legislador electo y representante del partido de oposición Voluntad Popular en el estado de Zulia, comenzó el 28 de agosto, cuando el Servicio de Inteligencia Nacional Bolivariana, la policía política venezolana, allanó la casa de Toledo sin una orden judicial, acusándolo de conspiración criminal y financiamiento del terrorismo”, documentó la institución.

La Organización recalca además en dicho comunicado el incorrecto proceder de los hechos, dejando en evidencia la falta de concordancia al ser emitida una presunta orden oficial de arresto con fecha del 30 de Agosto; dos días después del ilegal allanamiento a su morada y violación al derecho a la vida privada.

La organización ha mostrado en diversas ocasiones estar en pro de las acciones que buscan retomar el derecho de la democracia y libertades civiles y políticas en Venezuela. Freedom House es una organización de vigilancia independiente que apoya el cambio democrático, supervisa la libertad en todo el mundo, y aboga por la democracia y los derechos humanos.

Síguenos por @800noticias