Freddy Guevara viaja a Perú en nombre del Parlamento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de El Nacional

Freddy Guevara, primer vicepresidente a la Asamblea Nacional (AN), asumió el liderazgo de la delegación parlamentaria que viaja este lunes a Perú para reunirse con el Congreso peruano, después de que el presidente de la Comisión de Política Exterior del parlamento, Luis Florido, no pudiera salir del país por orden del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Guevara, quien integraba la delegación de diputados que participará en una mesa de trabajo de derechos humanos, confirmó en su cuenta de Twitter la información.

“En nombre de la directiva de la AN y a solicitud del diputado Luis Florido continuaré con esta labor de diplomacia parlamentaria”, señaló.

Florido fue retenido el pasado 27 de enero en el aeropuerto cuando regresaba de un viaje oficial en Chile y, posteriormente, el personal del Saime le anuló el pasaporte. Intentó solicitar un pasaporte diplomático ante la Cancillería y recibió por respuesta que no había material. Envió una carta al director de Migración y Extranjería del Saime, Julio Velazco Pérez, para que le fuera habilitado su pasaporte en las próximas horas.

El diputado opositor trató de salir a Lima solo con su cédula de identidad, como lo permite el Mercosur, pero el Saime le indicó que su estatus en el sistema indicaba que no podía salir del país.

Síguenos por @800noticias