+VIDEO| Freddy Guevara: Convocaremos Constituyente, sí obstaculizan el Revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado de la Unidad, Freddy Guevara, indicó este viernes que si el Gobierno obstaculiza y hace inviable que se celebre el Referendo Revocatorio este año, se conduciría a la ejecución del proceso Constituyente.

Guevara aseguró que están dados los tiempos para que el Revocatorio se celebre este año, a pesar de los obstáculos que ha impuesto el Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo al tiempo que enfatizó que no permitirán que este mecanismo se realice el próximo año, pues el Vicepresidente debería en ese caso culminaría el periodo presidencial actual.

«Sí el Gobierno impide el Revocatorio, iremos al proceso Constituyente», indicó este viernes en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

«Venezuela necesita una válvula de escape», dijo frente a la aguda crisis que se plantea en el escenario nacional y por el que se están ejecutando mecanismos constitucionales para la salida del Ejecutivo.

“Esto es firma y calle, calle y firma”, reiteró al tiempo que dijo que el Revocatorio se debe dar a la par de la presión de la calle. «No hay revocatorio sin presión de calle», dictaminó.

Guevara indicó que el CNE debe validar en los 5 días continuos las firmas, para pasar en los próximos 20 días a analizarlas para tomar la decisión de aprobar que se convoque al respaldo por medio de las rúbricas del Revocatorio con 20% del padrón electoral. Una vez que estas se reciban tienen otros 20 días, para llamar al sufragio Revocatorio.

 

 

Síguenos por @800noticias