Freddy Guevara: “O Maduro acepta el revocatorio, o todos iremos a Miraflores” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

N/P

Freddy Guevara, diputado de la Asamblea Nacional, reafirmó que el objetivo de la Mesa de la Unidad Democrática no se limita solamente a lograr el cambio político por vía constitucional, pacífica y electoral, sino que busca reconstruir a Venezuela.

Durante la sesión ordinaria de este jueves del Parlamento venezolano, Guevara reiteró que todas las acciones de la Unidad están orientadas a que sea el pueblo el que decida el cambio a través de las urnas electorales, y por eso insistirá en la realización del referéndum revocatorio en 2016, tal como lo establece la Constitución.

“¿Por qué le tienen miedo a que la gente decida quién debe mandar? ¿Por la ineptitud del Tribunal Supremo de Justicia para decidir sobre el caso de los diputados de Amazonas esta Asamblea Nacional? Dejen el miedo, devuelvan los diputados de Amazonas a sus curules o nos volvemos a contar en ese estado y les ganaremos con el doble de los votos. Al PSUV no lo quiere nadie”, enfatizó el también Coordinador Nacional de Voluntad Popular.

En este sentido, Guevara insistió en que si el gobierno decide cerrar la vía electoral, con complicidad del CNE y del TSJ, el pueblo irá a la calle para restituir el hilo constitucional.

“Nosotros hemos planteado el revocatorio pero no le tenemos miedo a ninguno de ellos. Cualquier salida constitucional que permita que este pueblo tenga una transición en paz, será abrazada por la Unidad Democrática. Pero que le quede muy claro al mundo y al gobierno: si ustedes le cierran al pueblo la vía electoral, pues la única vía que nos quedará será la movilización de la calle permanente, pacífica e irreversible, que no finalizará hasta que Maduro abandone la presidencia de la República. Y ese es un derecho que tenemos establecido en nuestra Constitución cuando algún Poder desconoce la vigencia de la misma”, subrayó.

El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional recalcó que la mal llamada revolución se valió de la esperanza de millones de venezolanos para llevar a cabo el mayor saqueo de recursos públicos de la historia de Venezuela.

“El régimen está dejando a su proyecto inicial como papel higiénico. Estamos frente a una mal llamada revolución y al gobierno más corrupto en la historia del hemisferio occidental. Nuestro objetivo no es sólo sacarlos del poder, sino reconstruir a Venezuela”, sentenció Guevara.

Síguenos por @800noticias