+VIDEO| Guevara: Nueva misión otorga a Padrino López poderes de “Vicepresidente” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado por la Unidad, Freddy Guevara, cuestionó que la creación de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro demuestra que el Gobierno Nacional no sabe qué hacer para darle solución a la problemática del abastecimiento de alimentos.

Guevara lamentó que se pretenda centralizar y darle “suprapoderes” al Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López con el lanzamiento de ese nuevo programa, dijo este martes en una entrevista que concedió al Noticiero Venevisión.

Aseveró que Padrino López es un “vicepresidente paralelo” y aseveró que se debe estudiar las razones que motivaron al Ejecutivo esta decisión, entre lo que consideró puede tratarse de una “jugada para desplazar del poder” a Aristóbulo Istúriz.

Para el parlamentario, el Gobierno no está dispuesto a cambiar de modelo y de las políticas que llevaron al desabastecimiento, como la expropiación de tierras y de empresas, medida con la que aseguró destruyeron la producción nacional y la malversación de fondos del Estado.

Asimismo, el asambleísta explicó que para evitar los actos de corrupción, la Comisión de Contraloría que preside lleva adelante la reforma de la Ley de Contraloría que agrega cambios en cuanto a: despotismo, conflicto de intereses y las inahbilitaciones políticas, enumeró al tiempo que explicó que estás decisiones no podrán ser emanadas bajo juicios de parcialidad.

Una de las modificaciones prevé que el Contralor deba dar prioridad de relevancia a los casos que atiende bajo distintos parámetros y que no obedezca a preferencias particulares o partidistas.

Síguenos por @800noticias