Freddy Guevara: «Los magistrados son los que designó el pueblo, los otros son usurpadores» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

Los venezolanos nuevamente tomaron las calles para acompañar la convocatoria hecha por la Unidad Democrática este sábado para respaldar la decisión de la Asamblea Nacional en la designación de nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justica.

Desde 7 puntos de la ciudad capital empezaron la caminata para dirigirse al Tribunal Supremo de Justicia, sin embargo, cuerpos de seguridad del Estado de manera violenta impidieron la movilización en el municipio Chacao y en Las Mercedes, municipio Baruta.

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, indicó que la Asamblea Nacional cumplió este viernes con el mandato que le otorgó el soberano. “Nombramos a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y el día de hoy el pueblo de Venezuela está en la calle exigiendo respeto a la Constitución, respaldo a los magistrados y demandando a la Fuerza Armada Nacional a que se ponga del lado del pueblo, que se pare la Constituyente tal como lo pidió el pueblo el pasado 16 de julio y sobre todo el cambio del sistema, que es nuevos poderes públicos y un gobierno de transición”.

Guevara indicó que pese a la represión, las amenazas y el amedrentamiento del régimen de Nicolás Maduro, continuarán en la calle hasta lograr la libertad y la democracia de Venezuela. “Vamos con mucha fuerza, atentos todos al siguiente llamado y vamos con determinación a lograr el cambio. Todo el país tiene que estar preparado mental, física y espiritualmente para la presión que vamos a poner esta semana como nunca la hemos visto.  Los magistrados son los que designó el pueblo el día de ayer, los usurpadores son ellos que están ocupando unas oficinas para complacer a unos delincuentes  para que sigan cometiendo fechorías en contra del pueblo”.

El coordinador nacional encargado adjunto de Voluntad Popular y alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, indicó que la calle y el apoyo de la comunidad internacional son importantes para la siguiente fase de la lucha. “Ya son 113 días de lucha no violenta por el rescate de la democracia, porque haya justicia y porque tengamos un país de oportunidades. Hoy exigimos que se respete la decisión de la Asamblea Nacional de designar a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. Continuamos en la lucha, porque es la presión en las calles y el apoyo de la comunidad internacional que va terminar de socavar esta dictadura y va parir la democracia en Venezuela. Nadie nos detiene, somos Venezuela un país de guerreros, de demócratas que queremos libertad, oportunidades y un mejor futuro para todos”.

En ese sentido, el coordinador político encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, afirmó que la ruta es el artículo 350 y 333 de la Constitución Nacional. “Ha comenzado la represión,  al punto que venía de Parque Cristal le fue impedido encontrarse con el punto que venía de Santa Fe, que también fue reprimido en Las Mercedes. Sin embargo, aquí estamos resistiendo, no pueden callar a un pueblo a la fuerza. Continuaremos avanzando en la ruta de la desobediencia civil, del artículo 350, no vamos a dejar las calles hasta lograr reconquistar la democracia, hasta sacar a Venezuela adelante y sacar al dictador de Miraflores.  Nosotros estamos demostrando nuestra vocación democrática, nuestra intención de mantenernos firmes en la calle, el pueblo sabe que el fraude constituyente no es más que un parapeto, una pantalla para intentar imponer en nuestro país de manera dictatorial un Estado comunal, al cual el pueblo se opone y se resiste”.

Síguenos por @800noticias