Freddy Guevara: El abandono del cargo es por lo que ha dejado de hacer el Presidente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, dijo este miércoles que el abandono del cargo no se refiere a que el presidente Nicolás Maduro esté o no en un lugar, sino a las acciones que ha dejado de tomar el primer mandatario.

Durante el programa «Vladimir a la 1» que se transmite por Globovisión, el parlamentario de Voluntad Popular (VP) señaló que con la declaratoria del abandono de cargo desde el 9 de enero Maduro no es el presidente, porque en su opinión constitucionalmente le corresponde asumir al vicepresidente Tareck El Aissami, a la espera de un proceso electoral en 30 días tras el decreto.

Guevara reiteró que en Venezuela se rompió el hilo constitucional con la no realización del referendo revocatorio y el desconocimiento del Poder Legislativo por parte del Gobierno nacional.

El dirigente opositor expresó que «es una ilusión» pensar que el país funciona bajo la institucionalidad que establece la Constitución, al mismo tiempo que reconoció que fue «un error no exigir con mayor presión la consulta electoral y las elecciones regionales».

Por otra parte dijo que en el país hay una lucha por restablecer el orden democrático y señaló que los magistrados del TSJ están usurpando funciones. «Los resultados que pueda alcanzar la MUD dependerán del respaldo popular en las calles», precisó.

Guevara también refirió que en ningún momento la oposición ha llamado a la FANB a que lleve a cabo un golpe de Estado, pero manifestó que en su opinión las Fuerzas Armadas no se van a prestar para una eventual «represión del pueblo» ante las protestas crecientes por la situación del país.

Síguenos por @800noticias