Freddy Guevara dijo que decisión de la OEA es una “resolución histórica” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, consideró como una “resolución histórica” la declaración de la Organización de Estados Americanos (OEA) que afirma que en Venezuela hay una “grave alteración inconstitucional del orden democrático” y exige al Gobierno de Nicolás Maduro que restaure “la plena autoridad” del Parlamento.

“Un paso más! OEA realizado consejo permanente y aprobó resolución histórica: se denuncia ‘alteración inconstitucional del orden democrático’”, escribió el diputado opositor en su cuenta de Twitter.

El texto fue aprobado este lunes “por mayoría” (17) de los 21 Estados presentes en la Sala, ya que solo se abstuvieron cuatro de ellos: República Dominicana, Bahamas, Belice y El Salvador.

El documento lo presentaron Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, EE.UU., Jamaica, México, Panamá, Paraguay y Perú.

El texto no se sometió a votación, sino que se aprobó “por mayoría” de los Estados presentes, según declaró el presidente interino del Consejo Permanente, el embajador de Honduras, Leónidas Rosa Bautista.

“Esto abre paso para que se termine de aplicar la Carta Democrática”, explicó el legislador de Voluntad Popular (VP) en un video publicado en la red social. “Por primera vez se está reconociendo formalmente que se rompió el orden constitucional (…) Esto demuestra que nadie se comió el cuento del régimen”.

Síguenos por @800noticias