Freddy Guevara demandará a conductores de Zurda Konducta por «terrorismo y difamación» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

N/P

El diputado a la Asamblea Nacional y Coordinador Nacional Encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, presentará una demanda por terrorismo y difamación en contra de los conductores del programa “Zurda Konducta”, transmitido por Venezolana de Televisión, así como en contra de los productores del canal del Estado, en virtud de un falso correo electrónico atribuido a su persona.

A través de su cuenta de Twitter @FreddyGuevaraC, el diputado desmintió la existencia y el contenido de un supuesto mensaje enviado al Coordinador Político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, sobre acciones violentas durante el desarrollo de la movilización convocada para el próximo 1 de septiembre por parte de la Mesa de la Unidad Democrática.

“Difundir un falso correo diciendo que el 1 de septiembre habrá sangre y muertos no solo es un acto que busca infundir terror en la opinión pública, sino que también constituye una evidente difamación. Es por eso que el próximo lunes demandaremos ante los tribunales correspondientes a los conductores de ese programa y a los responsables o encargados de Venezolana de Televisión que se hayan prestado para cometer tan deplorable acto de terrorismo”, aseveró Guevara.

En ese sentido, rechazó que personal adscrito al canal del Estado pretenda sembrar terror en el seno de la población venezolana, mediante la utilización de fondos públicos y tácticas de propaganda de guerra, con el objetivo de generar matrices de opiniones sobre falsos llamados a la violencia.

Del mismo modo, el parlamentario informó que solicitará a Google la certificación del supuesto correo electrónico, a los fines de demostrar que dicho mensaje es falso, y dejar en evidencia la malsana intención de los conductores y productores del referido espacio televisivo.

Guevara ratificó el llamado cívico y pacífico de la dirigencia opositora para la manifestación del próximo jueves, con la finalidad de exigir la realización del referendo revocatorio presidencial este 2016.

“Reiteramos nuestro llamado: el 1 de septiembre todos a llenar las calles de Caracas vestidos de blanco y en paz, con mucha firmeza, para dar inicio a la etapa definitiva del revocatorio que permitirá lograr el cambio político de forma pacífica, democrática y constitucional. Nuestra consigna es la lucha cívica y no violenta hasta lograr el cambio”, recalcó.

Síguenos por @800noticias