Freddy Guevara al Defensor: Ustedes son quienes quieren instaurar un Estado paralelo y comunista - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

Ante las acusaciones del Defensor del Pueblo Tarek William Saab sobre la intención de la oposición de crear un “Estado paralelo” en reacción al nombramiento de nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en la Asamblea Nacional, el Primer Vicepresidente del parlamento, diputado Freddy Guevara respondió que es el régimen el que ha pretendido usurpar las instituciones con figuras ilegalmente designadas.

“Ellos están acusándonos de armar un Estado paralelo y yo quiero preguntarle a ellos quién nombró un CNE cuando eso le correspondía a la Asamblea Nacional, quién nombró a una Vicefiscal paralela cuando eso le corresponde a la Asamblea Nacional. Quienes comenzaron a crear un Estado paralelo fueron ellos, quienes quieren montar un Estado paralelo con la Constituyente para hacer un Estado comunal y comunista son ellos, nosotros estamos es instaurando el Estado Constitucional de Venezuela”, dijo.

Esto, al culminar la sesión en la que los diputados recibieron el informe del Comité de Postulaciones para la consideración de la Asamblea Nacional, proceso que, según la misma Constitución requiere de un mínimo de tres días que culminan el viernes cuando se nombrará a los magistrados.

Guevara también expresó su opinión sobre la última lista que tendría el gobierno de los Estados Unidos con sanciones contra bienes y cuentas del ministro de la Defensa Vladimir Padrino y Diosdado Cabello, según lo reveló Bloomberg.

“Nosotros estamos absolutamente convencidos de que el pueblo de Venezuela y el Estado de Venezuela tienen derecho a sancionar cuando extranjeros cometen delito en el país, de la misma manera eso es un rollo de los Estados Unidos y que tienen que resolver con la justicia americana porque cometieron delito allá. Habrá que ver cuáles son las razones. En el caso de Tarek El Aissami y de Samar López fue por lavado de dinero allá. Es un tema de la ley americana que de alguna manera buscan que haya justicia, que no sea usado su territorio e instituciones para respaldar a violadores de derechos humanos o la corrupción”, manifestó.

Igualmente el parlamentario se refirió al Paro Cívico Nacional convocado para este jueves para aclarar que no se trata de una paralización patronal, por lo que todos: ciudadanos, empresarios y trabajadores deben colaborar; bien sea cerrando empresas y comercios, no asistiendo a empleos ni haciendo diligencias o trancando las calles para lograr la paralización del país por 24 horas.

Síguenos por @800noticias