Freddy Ceballos: La solución del sector farmacéutico no es acordar precios - 800Noticias
800Noticias
Salud

Redacción 800 Noticias

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), señaló que el problema del sector no es acordar precios para que las farmacias vendan los productos a pérdida.

Sostuvo que los constantes ajustes del Gobierno ha llevado a la quiebra a más de 150 farmacias en todo el país, Ceballos destacó que solo hay una farmacia cada 8.000 habitantes en vez de una cada 3.000 habitantes.

“La situación de las farmacias es crítica y les dijimos: si quieren buscar bajar los precios, vete por la parte de arriba que es de la industria, que son a los únicos que le reconocen los costos operativos porque a las farmacia no se les reconoce”, indicó Ceballos en entrevista a Unión Radio.

El presidente de Fefarven comentó además que al igual que otros gremios, el sector farmacéutico se encuentra afectado por el desabastecimiento.

“Esta semana han llegado ciertos medicamentos, está llegando Irbesartán (medicamento utilizado para el tratamiento de la hipertensión arterial), que teníamos graves problemas, pero si yo te voy a los pacientes con cáncer, la situación es crítica”, añadió

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias