Freddy Ceballos: Escasez de anticonceptivos genera embarazo precoz | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, considera que en el país se debe producir medicamentos y no recurrir al mercado internacional, “no puede ser que tengamos que trasladar nuestras divisas fuera del país comprando medicamentos que pueden ser producidos aquí, ese no es el deber ser”, señaló.

“La Federación Farmacéutica no está para defender empresas pero nosotros si estamos para decir verdades. Cuando se solicitan las divisas se tiene la autorización de la adquisición de las divisas, eso va a pasar por las aduanas, las guías de movilización eso está prácticamente blindado”, dijo.

Ceballos se pronunció sobre la escasez de pastillas anticonceptivas y de preservativos, lo que a su juicio esta generando un aumento significativo en embarazos no deseados.

“La escasez de medicamentos como lo son los anticonceptivos está generando embarazos precoces, embarazos no deseados y problemas de trasmisión sexual por la falta de preservativos”, acotó Ceballos en entrevista al canal privado Venevisión.

Sobre las declaraciones de una candidata oficialista de sembrar el acetaminofén Ceballos señaló: “La matica de acetaminofén, fue una declaración un poco jocosa, poco seria lamentablemente la señorita se equivocó”.

Además, Ceballos pidió al ministro de Salud Henry Ventura que asuma su responsabilidad de generar cambios en el sistema público nacional de salud para que el mismo funcione.

“La Contraloría General de la República le hizo recomendaciones al Estado, les estamos refrescando toda esta situación para que de alguna manera el nuevo ministro Henry Ventura asuma la responsabilidad”.

800Noticias

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias