+VIDEO | Bernal: “Contenedores en la frontera se pintarán y pondrán bonitos” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Después del anuncio de Nicolás Maduro el viernes en la noche del restablecimiento del paso peatonal por los puentes internacionales que unen a Táchira con Norte de Santander, la mayor expectativa de quienes se disponían a cruzar la frontera está sábado era encontrarla libre de los containers que fueron colocados en febrero para impedir el paso de la ayuda humanitaria hacia Venezuela. Así lo reseña laopinion.com.co

Sin embargo, los containers continúan obstaculizando los puentes y no serán removidos “por ahora”, según confirmó desde San Antonio el representante político de Maduro en el estado Táchira, Freddy Bernal, quien señaló que “inicialmente comenzamos con el paso peatonal y dependiendo de la evolución de la dinámica fronteriza y del comportamiento del gobierno de Colombia iremos adecuando la medida”. Aclaró que los obstáculos colocados en tienditas no serán removidos bajo ninguna circunstancia.

Los funcionarios de la Guardia Nacional dedicarán unos días a informar a la ciudadanía sobre el restablecimiento del paso peatonal y de forma sultanes irán restringiendo los accesos hacia las trochas, a fin de evitar el cruce por estos pasos no oficiales. “Después de un tiempo prudencial, quién pasé por las trochas se enfrentará a la ley”, advirtió.

Síguenos por @800noticias