Freddy Bernal: Gracias a Rusia se ha evitado una intervención de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

“El señor Iván Duque se ha dado a la tarea que EEUU (Estados Unidos) ingrese a Venezuela y crea falsos positivos”, dijo el funcionario del chavismo Freddy Bernal y a su vez agregó que en la frontera se han registrado cuatro enfrentamientos, donde destacó que han sido del lado colombiano, “Colombia quiere una excusa para invadir Venezuela”.

El dirigente oficialista señaló que EEUU, no ha invadido Venezuela debido a que Rusia a estado de por medio, aunque reconoció que podría haber una intervención, y no una cooperación como han mencionado en repetidas ocasiones los voceros de la oposición.

«EEUU se quiere meter en Venezuela, pero gracias a Rusia se ha evitado una intervención», destacó Bernal, agregando que «hay que aclararle al pueblo, que una cosa es cooperación y otra es invasión, los países tienen derecho a hacer alianzas… Los problemas de los venezolanos debemos resolverlos nosotros, si quieren hablar con alguien en Venezuela nosotros somos interlocutores. Guaidó les ha prometido cosas y se ha ido desmoronando. Si quieren negociar con alguien es con el gobierno de Maduro”, alegó durante la  entrevista en el programa Diálogo con Carlos Croes.

En ese sentido destacó que “si se da una invasión el responsable no es Maduro sino Vecchio y Guaidó, que son traidores a la patria (…) Trump no se ajusta al derecho internacional y lo triste es que un venezolano aplauda una invasión”.

El también comisario general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) acusó al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de querer que tropas estadounidenses ingresen a Venezuela «violando la Constitución para hacer lo que quieran y apoderarse del país».

“¿si hay una invasión los chavistas nos vamos a quedar con los brazos cruzados? Si aquí ocurriera una opción de guerra los que lo están solicitando serán tratados como enemigos en combate”, recalcó.

Por otro lado se manifestó con respecto a los Comités Local de Abastecimiento del Pueblo (Clap), “para nadie es un secreto que las sanciones no solo afectan al Banco Central de Venezuela (BCV), sino contra el pueblo”.

Por último sostuvo que conversó con “Guaidó en dos oportunidades y él rompió los acuerdos y se puso en mano de los norteamericanos”.

Síguenos por @800noticias