¿MIEDO? | Freddy Bernal convocó a vigilia permanente frente al Palacio de Miraflores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con inf UR

El miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, Freddy Bernal, instó a los ciudadanos a concentrase en vigilia permanente frente al Palacio de Miraflores para contrarrestar los ataques de la oposición a la Constitución y al Presidente Nicolás Maduro.

“Como elemento preventivo estamos llamando a concentrarnos desde ahora frente al Palacio de Miraflores en vigilia permanente, para evitar cualquier locura de parte de la oposición que llego al máximo del irrespeto a la constitución”, dijo.

Reafirmó que desde el pasado domingo está en marcha un golpe de estado parlamentario pese a que la directiva de la Asamblea Nacional –AN- está en desacato. “No obstante esta oposición ha llamado hoy a la Toma de Venezuela y nosotros en contraposición hemos llamado a la defensa de la Constitución”.

Expresó que la MUD quería transformar la jornada del 26O en un paro nacional que no hubiese transporte público, que las empresas y los colegios no abrieran: en fin causar desasosiego, confusión y malhumorar a la mayoría de los venezolanos que queremos trabajar”.

Manifestó su rechazo a la decisión tomada por la AN de convocar al presidente Nicolás Maduro el 1º de noviembre al Palacio Federal Legislativo para interpelarlo por supuestas violaciones a la constitución. “Maduro no puede ni debe ir a la AN porque si va estaría desconociendo la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- y entraría también en desacato”.

Aseguró que la figura del juicio político o impeachment no existe en la Constitución venezolana. “Lo que están haciendo estos irresponsables es sencillamente no se puede permitir y por eso ayer Nicolás Maduro convoco el Consejo de Estado, previsto en la constitución, en el que deben estar presentes todos los jefes de los Poderes Públicos, incluido el señor (Henry) Ramos Allup y, si no va hoy, entraría en desacato y se estaría colocando a espaldas de la Constitución”.

Bernal aseveró que Maduro siempre ha estado abierto al diálogo y ha atendido las sugerencias de la oposición que pidieron como mediadores a mandatarios extranjeros y a un representante del papa. “Se invito a Zapatero, Torrijos y Leonel Fernández. Los señores patearon la mesa. Pidieron a un delegado del papa Francisco y envió al nuncio de Argentina y ahora pretenden dejar en ridículo al nuncio y además le han caído a golpes a su vocero de la MUD, Jesús Chuo Torrealba”.

“¿La MUD representa a quién? Creo que el gran logro de Ramos Allup es que no solamente auto disolvió la AN sino que auto disolvió la MUD porque no representan a nadie, no es vocera de nadie y no tiene poder de convocatoria y en su locura hoy llamaron a la Toma de Venezuela”, resaltó.

Síguenos por @800noticias