Freddy Bernal: «Caída del petróleo obligó a Maduro a hacer recortes en el presupuesto» - 800Noticias
800Noticias
Economía

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación Revolucionaria de los Cuerpos Policiales, Freddy Bernal, reveló que la caída de los precios del petróleo en un 50% obligó al presidente Nicolás Maduro «a hacer grandes recortes del presupuesto nacional desde el año pasado».

«Somos un país que dependemos de la exportación petrolera y si nuestro principal producto de exportación cae por debajo del 50%, pues sin duda alguna, eso afecta la economía», señaló en el programa ‘Diálogo con’, que transmite Televen.

Explicó que el país está en una emergencia económica donde el Presidente ha priorizado los rubros importantes, «pero estamos seguros que esta emergencia es una gran oportunidad de hacer cosas que no hicimos en el pasado como volcar nuestros ojos hacia la industrialización, hacia la producción nacional, hacia elevar la producción de insumos, que sin duda alguna, pudiéramos producir en el país y lamentablemente los importamos».

Recordó que durante estos dos años de presidencia de Maduro han importado más alimentos que en los años anteriores, pero una parte importante de ellos se va hacia Colombia y aunque «estamos haciendo grandes esfuerzos con el general Padrino López y con la FAN, tratando de construir una especie de muralla de seguridad para minorizar el contrabando, aun así se siguen yendo buena parte de nuestros insumos».

Parlamentarias

Por otro lado, sostuvo que la mejor opción de ganar las parlamentarias, la tiene el oficialismo porque «la oposición está fracturada».

«Tenemos el partido más grande, mayor organizado y con mayor presencia en todo el país, que tiene capacidad de movilización y ante una oposición que se fracciona permanentemente, eso nos da a nosotros, a pesar de las dificultades, la mejor opción para ganar las parlamentarias», dijo.

Aplaudió que en la oposición haya partidos nacionalistas que rechacen la injerencia extranjera, pero lamentó que haya otros «que les pasaría por la mente cualquier locura, incluso el apoyo de los norteamericanos».

Con Información: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias