Frassino: Acontecimientos de Venezuela marcarán a más de una generación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Anthony Frassino, un joven zuliano, autor del libro de ciencia ficción “Conoce tu futuro, El Daerin” y participe del proyecto Acción Latinoamérica (AccionaLa), quien suele hablar de futuro, tecnología y posibilidades de desarrollo, asegura que los acontecimientos, que ocurren actualmente en Venezuela, «están indicándonos un camino de indiscutible trascendencia e importancia histórica que marcará a más de una generación».

Desde su punto de vista, «estamos (el país, Venezuela, los venezolanos) ante un escenario de límites prometedores». Indicó que la presión popular constante, cohesionada con la clase política, logró convencer a una buena cantidad de ciudadanos, organizaciones multilaterales, parlamentos internaciones y personalidades, ha hacer un gran esfuerzo por entender la profundidad de la fuerte crisis que se vive, hasta llegar a su pronunciación y acción.

El también estudiante de ciencias políticas, afirma que la visión de equipo y las metas conjuntan han hecho que «las manifestaciones se caractericen por exigir lo que queremos para el país: respeto a la Constitución, al sistema democrático, a los Derechos Humanos y a las libertades fundamentales».

Además, agregó que «quien nos ve desde afuera puede creer que la lista de exigencias ciudadanas es larga, pero todas resumen en un cambio de Gobierno».

Fassino sostiene que no fue fácil convencer a la mayoría de que la solución pasa por estar en la calle y la presión popular, pero se ha avanzado.

Por lo que, a su juicio «la salida a esta crisis es democrática y pacífica». Sin embargo, recalca que solo se conseguirá «con la presión del pueblo en las calles, con cada día que pasa de protesta nos acercamos más a nuestro objetivo».

Síguenos por @800noticias