Franqui, el sobrino de Cilia Flores será defendido por una de las firmas más grandes del mundo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Fuente Diario Las Américas

Franqui Francisco Flores de Freítas, uno de los sobrinos de Cilia Flores acusado de conspirar para ingresar drogas a suelo norteamericano, tendrá defensa privada. Se trata de David Matthew Rody y Michael D. Mann, de la firma Sidley Austin LLP.

El bufete de abogados es el octavo más grande de Estados Unidos y ocupa el puesto número 13 a nivel mundial. Cuenta con más de 1900 abogados distribuidos en 19 oficinas en varios paises. La firma, fundada en 1866, cuenta entre sus clientes a Mary Todd Lincoln, ex primera dama de Estados Unidos y esposa de Abraham Lincoln.  Según datos de internet, en 2011 la firma tuvo 1.42 millardos de dólares de ingresos. También está catalogada como una de las compañías que mejor paga a sus empleados en los Estados Unidos.

Sin fondos para la defensa

Desde el pasado 13 de noviembre Flores de Freitas fue defendido por un abogado asignado por la Corte del Distrito Sur de Nueva York (SDNY, por sus siglas en inglés). Para ello el acusado firmó una declaración jurada indicando que no poseía los medios para costear los honorarios de su defensa.

Vincent Southerland y Jhonathan Marvinny acompañaron a Flores de Freitas durante esta fase previa al juicio. Sin embargo, se espera que el próximo 6 de abril, una vez que el Juez Paul Crotty lo autorice, entreguen el caso a Rody y Mann.

Al igual que Randall W. Jackson y John T. Zack, quienes se unirán a la defensa de Efraín Campos Flores, David. M Rody fue durante varios años, parte acusadora en la SDNY.

Como Fiscal Federal asistente y luego como Jefe de la Unidad de la oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Rody lideró y co-líderó una docena de juicios con jurado, refutó más de 10 recursos ante el Segundo Tribunal de Circuito de Apelaciones y ha sido abogado principal en otras docenas de investigaciones y enjuiciamientos exitosos.

Rody ha investigado y procesado una amplia gama de complejos delitos financieros y otros relacionados con el fraude bancario, fraude postal, fraude de documentos, la estructuración de las transacciones financieras, lavado de dinero y violaciones Rico. Además, entre sus juicios notables destaca su participación como abogado principal en la investigación y el enjuiciamiento de Aafia Siddiqui, un científico paquistaní educado en Estados Unidos acusado de intento de asesinato de oficiales del Ejército de EE.UU., agentes del FBI y otros en Afganistán en 2008. Siddiqui fue declarado culpable de todos los cargos y condenado a 86 años de prisión”, se lee en la nota de prensa de Sidley Austin LLP en 2011.

Por su parte, Michael D. Mann ha trabajado en la campaña para el senado de Hillary Clinton al igual que para la campaña de Ron Kirk.  Fue parte de la Fundación Clinton y luego ingresó como asociado en  Sidley Austin LLP hasta convertirse en socio de la firma. En donde se centra en la defensa criminal de cuello blanco, asuntos de aplicación de valores, investigaciones corporativas internas y litigios civiles complejos. Mann ha representado a compañías multinacionales, instituciones financieras, y personas bajo investigación por el Departamento de Justicia y la Comisión de Valores de los Estados Unidos en una amplia variedad de asuntos relacionados con posibles violaciones federales y estatales.

Se espera que este 6 de abril a las 3:00pm, luego de la incorporación de la nueva defensa de Franqui Francisco Flores de Freítas y Efraín Campos Flores, se solicite una nueva prórroga por parte de los acusados para permitir que los nuevos abogados se pongan al día con el caso.

 

Síguenos por @800noticias