François Hollande se reúne con Fidel Castro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La Habana, Cuba | AFP | El presidente francés, Francois Hollande, se reunirá este lunes con Fidel Castro, en el marco de su histórica visita a isla, la primera de un líder europeo desde que Washington y La Habana iniciaron un proceso de normalización de relaciones.

Hollande iba a reunirse con Castro, de 88 años y padre de la Revolución cubana,  dijo la presidencia francesa.

Posteriormente, Hollande sería recibido por el presidente Raúl Castro, quien sucedió a su hermano Fidel en 2006.

En la primera visita de un presidente francés a Cuba,Hollande también se pronunció por el levantamiento del embargo estadounidense a la isla comunista y condecoró al cardenal cubano Jaime Ortega, cuya mediación permitió la liberación de presos políticos.

El mandatario francés rompió el protocolo al caminar por calles de La Habana y estrechar la mano con muchos cubanos que se acercaron a saludarlo, durante su visita de un día a la isla, en el marco de una gira por el Caribe.

Hollande camina por calles de La Habana

El presidente francés François Hollande rompió este lunes el protocolo en su histórica visita a Cuba, al caminar por  calles de La Habana y estrechar la mano con muchos cubanos que se acercaron a saludarlo.

Luego de encabezar la inauguración del nuevo edificio de la Alianza Francesa, Hollande caminó al mediodía por el Paseo del Prado, uno de los más tradicionales de la capital cubana, que marca el límite entre La Habana Vieja y el municipio de Centro Habana, donde recibió saludos y aplausos de los vecinos y transeúntes.

«Gracias a usted», dijo varias veces Hollande a los vecinos que lo saludaban y aplaudían, mientras caminaba rodeado de periodistas. Sus escoltas no impidieron su contacto con los cubanos.

«Para nosotros es un gran acontecimiento (su visita), eso refuerza más la amistad que siempre ha habido entre Cuba y todos los países de Europa», dijo a la AFP Gilberto Rose, vecino de La Habana Vieja.

«Estos cambios para nuestro país son muy buenos porque nos da vistas de que se va a levantar el desarrollo del país (…) a partir de ahora, de todas estas relaciones», dijo por su parte Estrella Delgado, también de La Habana Vieja.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias