Francisco Rodríguez sobre su salvado 400: “Significa mucho” - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Redacción 800 Noticias

El venezolano Francisco Rodríguez se gozó si salvado 400 de por vida en las Grandes Ligas el martes por la noche. Al momento de dirigirse a los medios tras el triunfo de los Tigres de Detroit por 3-1 sobre los Filis de Filadelfia, traía puestos zapatos especiales para marcar la ocasión, los cuales estaban adornados con la bandera venezolana, el número 400 y su apodo: K-Rod.

Pero algo más revelador fue la manera en que se le aguaron los ojos a Rodríguez al hablar sobre la sensación de ser apenas el sexto lanzador en la historia de la gran carpa que llega a 400 rescates.

“Significa mucho, definitivamente”, dijo el serpentinero de 34 años. “Hay que asimilarlo, disfrutarlo. Dado que solamente seis personas lo han logrado en tanto tiempo, es algo especial para mí y para mi familia”.

En dicha lista se encuentran el panameño Mariano Rivera, Trevor Hoffman, Lee Smith, John Franco y Billy Wagner. Cada uno de esos pitchers se mantuvo dominante aún con más de 30 años, pero ninguno impresionó tanto a una temprana edad como Rodríguez.

A sus 20 años, el nativo de Caracas ya era preparador de un equipo que ganó la Serie Mundial. Registró su primer rescate por los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim a sus 21 años y dos después encabezó la Liga Americana con 45 salvamentos. En el 2008, a sus 26, impuso un récord de Grandes Ligas con 62 salvamentos en una temporada.

A sus 27, K-Rod ya había acumulado 208 juegos salvados, pero entre el 2012 y el 2013, logró apenas 13. Para llegar a hacer historia, el monticular tuvo que renacer y reinventarse como cerrador con un lanzamiento en cambio dominante en lugar de una recta poderosa y un slider letal.

“Cuando llegué a los Estados Unidos y subí a las mayores, simplemente era un muchachito con muchos sueños”, expresó. “Pero nunca, jamás me pasó por la mente que 10, 12 o 15 años después iba a llegar a 400 rescates. Es algo que no esperaba”.

Esta temporada, Rodríguez ha logrado 14 salvamentos en igual número de oportunidades desde que malogró una oportunidad de rescate en el Día Inaugural. Antes de permitir par de hits y un elevado de sacrificio el martes, el diestro llevaba cinco presentaciones consecutivas sin ceder hits y seis al hilo sin admitir carrera alguna.

Pero con la carrera del empate al bate, sacó a Ryan Howard y luego ponchó al panameño Carlos Ruiz para ponerle fin al juego y comenzar su celebración.

“No sé si lloré, grité o me reí”, comentó. “Me pasaron muchas cosas por la mente en ese momento. Y aún estoy tratando de asimilarlo y disfrutarlo. Ya veremos qué pasa”.

Ahora, Rodríguez ya se enfoca en estar listo para su salvamento número 401. “No me pienso detener. Voy a seguir trabajando fuerte, seguir sumando [rescates] y miraré hacia atrás cuando sienta deseos de retirarme”.

Con información de lasmayores.com

Síguenos por @800noticias