Francisco Castro: Las elecciones regionales son un proceso «turbio» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de la comisión de primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Francisco Castro, explicó que  las primarias de la oposición  del próximo 10 de septiembre estarán organizadas desde el concierto de muchas organizaciones de la sociedad civil.

Agregó que hay “cientos de ciudadanos con miles de horas de experiencia en planificación ciudadana y electoral  en defensa del voto. Esto es un proceso electoral que será realizado desde la sociedad civil. los verdaderos árbitros de los procesos electorales son los ciudadanos», dijo Castro.

Castro sostuvo que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está consciente que van a unas «elecciones regionales que se hacen bajo un contexto bastante turbio, con condiciones electorales que se vienen empeorando, esta participación es un acto de rebeldía y de lucha y de demostrar que es posible derrotar al Gobierno en estas condiciones tan adversas donde se colocan tantos obstáculos a la participaciones de los ciudadanos» dijo durante un contacto telefónico en en el programa de Shirlery Varnagy en el circuito Onda la Superestación,

Asimismo, explicó que desde el punto de vista técnico se realizarán 5 procesos de auditorías en presencia de testigos de todos los candidatos y de las fuerzas políticas involucradas. Uno a la constitución de los cuadernos electorales de predespacho de cotillones, de totalización, de resultados de escrutinios y conteo y finalmente una auditoría sobre la constitución de los resultados definitivos”.

Castro criticó que el CNE convierta las elecciones en Venezuela en una » carrera de obstáculos, para presionara a los ciudadano a no participar, obligar a los partidos a retirarse para allanar un camino al Partido Socialista Unido de Venezuela en las elecciones».

Según Castro la MUD decidió no trabajar con el CNE en las primarias porque el ente electoral «tenían una agenda de seguir retrasando los procesos electorales», además que no hay un contexto de «claridad» para los ciudadanos de parte del CNE, porque primero anuncia unas elecciones regionales para diciembre, luego las adelanta porque la Asamblea Constituyente lo ordenó, no se ha dicho al país un cronograma de de trabajo y ni siquiera la fecha está fijada, bajo esa línea la alianza opositora no permite que el CNE lleve este proceso.

Síguenos por @800noticias