Francia y Luxemburgo reclaman un calendario claro y rápido para el «brexit» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente francés, François Hollande, y el primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel, subrayaron hoy la necesidad de «un calendario claro y lo más rápido posible» para que el Reino Unido notifique su decisión de que abandona la Unión Europea (UE).

Hollande y Bettel, que mantuvieron un encuentro en París, recordaron que «sólo esa notificación permitiría iniciar las negociaciones» entre Londres y los otros 27 miembros de la UE, señaló el Elíseo en un comunicado.

Los dos mandatarios también marcaron su convergencia en una serie de puntos de cara a la cumbre europea del próximo 16 de septiembre en Bratislava, en la que se quiere abordar un relanzamiento de la Unión dejando fuera las consecuencias del ‘brexit’.

En cuando a la seguridad, indicaron que hay que reforzar la protección de las fronteras exteriores de la UE y que la defensa europea debe disponer de «las capacidades y medios de intervención necesarios».

Hollande y Bettel defendieron la «amplificación» del plan de inversiones públicas y privadas diseñado por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y centrado en «los sectores de futuro», como la economía digital, la transición energética, la industria y la investigación.

Igualmente apostaron por el desarrollo de programas que permitan a los jóvenes acceder al empleo, a formaciones y a oportunidades de movilidad, y también «descubrir las culturas europeas».

Síguenos por @800noticias