Francia y Bélgica buscan reforzar el intercambio de información sobre yihadistas | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.- Francia y Bélgica quieren reforzar, a raíz de los atentados del 13 de noviembre en París, el intercambio de informaciones en el “grupo de los nueve”, formado por los países, entre ellos España, más afectados por la amenaza yihadista, indicó una fuente gubernamental francesa.

El primer ministro francés Manuel Valls y su homólogo belga Charles Michel, que se entrevistaron en París el lunes, acordaron “lanzar una iniciativa” en ese sentido, indicaron las fuentes.

Se trataría de “prolongar y completar, haciéndolo más formal, el trabajo de intercambio de información multilateral” del grupo, se indicó.

El grupo de nueve países – Francia, Bélgica, Italia, Reino Unido, Alemania, Holanda, España, Irlanda y Suecia- se reunió por primera vez junio de 2014 después del atentado contra el museo judío de Bruselas.

Ese ataque había revelado que Alemania había señalado a Francia el regreso de Siria de Medhi Nemmouche, presunto autor del atentado, pero no a Bélgica, debido a la falta de cooperación multilateral.

Síguenos por @800noticias