Francia y Alemania, «convencidos» de que hay que reducir los flujos de migrantes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.-Los ministros del Interior de Francia y Alemania dijeron estar «firmementeconvencidos» de que los flujos de migrantes que llegan a Europa tienen que reducirse, en una carta conjunta a la Comisión Europea.

«Rechazamos con firmeza cualquier tipo de confusión entre terroristas ymigrantes«, escriben el francés Bernard Cazeneuve y el alemán Thomas deMaizière en esta carta fechada el 3 de diciembre.

También piden una «repuesta común» a la crisis de los refugiados y el refuerzo de las operaciones de Frontex, la agencia europea decoordinación y supervisión de fronteras.

La carta coincide con el anuncio de que Alemania ha registrado la llegadade más de 960.000 migrantes en lo que va de año.

Algunos de los autores de los atentados de noviembre en París se hicieron pasar por demandantes de asilo, una cuestión que preocupa a los dos ministros.

«Está claro que el control de nuestras fronteras exteriores comunes tiene que reforzarse rápidamente», piden los ministros del Interior francés yalemán en la carta dirigida al vicepresidente de la comisión, Frans Timmermans, y al comisario europeo de Migraciones, Dimitris Avramopoulos.

Síguenos por @800noticias