Francia se reinventa y busca más viajeros - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de El Tiempo

Rendez-vous, la mayor feria de turismo de Francia, realizó en la ciudad de Montpellier su edición número 11, que reunió a 740 expositores y 900 turoperadores internacionales.

Para Atout France, agencia para el desarrollo turístico de ese país, la numerosa asistencia a este evento es un respaldo a Francia, a pesar de los atentados terroristas del pasado noviembre, que disminuyeron el número de visitantes a París durante el fin de año.

Ese país se ha mantenido como el primer destino turístico del mundo en llegadas internacionales durante más de 25 años (se estima que en el 2015 recibió 84,5 millones de visitantes). El turismo representa dos millones de empleos directos o indirectos en esta nación europea, y el 7,4 por ciento de su PIB.

Lo que se vio

Entre las novedades que presentaron los expositores se destacaron los cursos de idiomas, cocina y cultura para “descubrir a la auténtica Francia”. Esta inmersión en la vida francesa se puede hacer en un programa de cinco días que incluye visitas a museos y castillos, clases de cocina y lecciones de francés, con precios desde 1.990 euros por persona (www.cuisinezvouslefrancais.com).

Para jóvenes de 8 a 16 años ofrecen campos de verano para aprender a jugar rugby, dirigidos por profesionales y estrellas de este deporte. Durante una semana comparten en el complejo turístico Cap d’Agde, en la costa mediterránea, diversas actividades por un precio de 599 euros la semana (www.rugbymax.fr).

Otro servicio novedoso que se presentó en la feria es my-webspot.com, alquiler de un dispositivo que ofrece internet de gran velocidad ilimitado para viajeros, por 6,40 euros el día, y cubre 28 países de Europa. Se pueden conectar hasta 10 usuarios por dispositivo.

A la hora de las compras, París no se queda atrás. One Nation, uno de los outlets más grandes de la ciudad, a 20 minutos del centro, ofrece planes con visita al Palacio de Versalles y transporte para ir de compras mediodía o el día completo por 19 euros.

Y Galerías Lafayette lanzó su servicio VIP personalizado, con el que los viajeros acceden en su almacén de Haussmann a un exclusivo lounge con servicio de conserje, wifi, retorno de impuestos de compras, restaurante y asesorías en el idioma que prefiera.

Síguenos por @800noticias