Francia quiere pavimentar 1000 km de sus carretera con paneles solares - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: eldia.com.do

El gobierno francés pavimentará en los próximos 5 años con paneles fotovoltaicos alrededor de 1.000 kilómetros de sus carreteras, con lo cual pretende suministrar energía renovable a cinco millones de franceses, aproximadamente un 8% de su población.

Ségolène Royal, Ministra francesa de ecología y energía, dijo que las primeras pruebas comenzarán en primavera.

Se utilizarán paneles Wattway, tecnología fotovoltaica de la empresa francesa de Ingeniería civil Colas, junto al Instituto Nacional Frances de Energía Solar han desarrollado tras 5 años de investigaciones.

Los paneles Wattway destacan por su resistencia y durabilidad (reforzadas por un material compuesto de resinas y polímeros), sin olvidar la seguridad donde han conseguido una buena adherencia y estanqueidad para evitar accidentes. Son placas de 7 milímetros de grosor con una fina película de silicio policristalino.

Solo con que se instalaran estos paneles solares en una cuarta parte de las carreteras francesas, se conseguiría toda la energía que consume el país.

Este concepto de carreteras solares ya se ha puesto a prueba con buenos resultados en un carril bici solar construido en Holanda.

Síguenos por @800noticias