Francia propone una reunión de los países implicados en la lucha contra Boko Haram | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

París, Francia | AFP | Francia va a proponer a los países implicados en la lucha contra el grupo islamista Boko Haram una reunión en París para plantear acciones comunes, anunció el martes el presidente francés, François Hollande.

“En unos días, recibiré al nuevo presidente nigeriano (Muhammadu) Buhari y le confirmaré que Francia está dispuesta a reunir a todos los actores de la lucha contra Boko Haram” a fin de compartir “nuestras informaciones” y “actuar en común” en la región, dijo Hollande en un discurso pronunciado ante los embajadores franceses reunidos en París.

“Todos los países de la región están concernidos, Nigeria, Camerún, Chad, Níger”, recalcó. “Les debemos una solidaridad sin falla, porque son países amigos y porque depende de ello también el equilibrio de toda África del oeste”, añadió.

Los islamistas de Boko Haram son considerados responsables de la muerte de más de 15.000 personas en seis años, esencialmente en el nordeste de Nigeria.

Desde febrero, los ejércitos de Nigeria, Chad, Camerún y Níger tratan de contenerlos, y una fuerza de intervención conjunta multinacional (MNJTF) será desplegada próximamente en el nordeste de Nigeria.

Síguenos por @800noticias