Francia prolonga a diciembre la misión de su grupo aeronaval contra el ISIS - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Francia, François Hollande, anunció hoy que ha decidido prolongar hasta mediados de diciembre la actividad de su grupo aeronaval que contribuye a la lucha contra el Estado Islámico (EI).

La decisión se tomó durante un Consejo Restringido de Defensa en el Palacio del Elíseo, centrado en evaluar el nivel de amenaza en el territorio nacional y los resultados de las acciones en marcha.

Francia aporta unos 4.000 hombres a la lucha contra el EI, la mayor parte de ellos a bordo del portaaviones Charles de Gaulle, desde el que se lanzan los bombardeos.

El Charles de Gaulle fue desplegado de nuevo en el Mediterráneo oriental el pasado 30 de septiembre para contribuir a la ofensiva de las tropas iraquíes contra el EI y su presencia en la zona estaba prevista inicialmente para un mes.

El Ministerio de Defensa recuerda en su página web que, a petición del Gobierno iraquí y en coordinación con los aliados de Francia en la región, la misión incluye la formación de las fuerzas nacionales iraquíes, el apoyo a los efectivos que combaten sobre el terreno y el bombardeo de las capacidades militares del EI.

El anuncio de Hollande se produce un día después de la reunión ministerial celebrada en París con representación de otros 11 países de la coalición internacional contra ese grupo yihadista, incluidos España y el Reino Unido.

En la misma, sus integrantes se fijaron como meta expulsar al EI de la ciudad siria Al Raqa, su segundo objetivo después de haber avanzado en el cerco a la ciudad iraquí de Mosul, otro bastión de la organización terrorista. EFE

Síguenos por @800noticias