Francia no tiene intención de anular la Eurocopa-2016 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Saint-Denis, Francia | AFP | El ministro francés de Deportes, Patrick Kanner, excluyó este martes que su país pueda renunciar a organizar la Eurocopa-2016 de fútbol, durante una visita al Estadio de Francia, uno de los escenarios de los atentados sangrientos de París el pasado viernes.

«La Eurocopa se celebrará en las máximas condiciones de seguridad, reforzadas en relación con los acontecimientos que acabamos de vivir. Pero ni hablar de cancelar esta formidable fiesta popular», declaró.

«En ningún caso, el terrorismo puede detener al deporte», insistió el ministro, que lanzó un llamado a la calma.

«Hemos demostrado que somos capaces de asegurar nuestros estadios y sacamos todas las consecuencias para ir más allá en materia de seguridad», continuó el ministro en el lugar en el que tres kamikazes se inmolaron el viernes después de no haber podido acceder al Estadio de Francia, coincidiendo con el amistoso que disputaron Francia y Alemania.

La ministra de Justicia Christiano Taubira se felicitó por su parte de la circunstancias milagrosas que evitaron «una carnicería» en el caso de que los kamikazes hubiesen podido acceder a un recinto con 90.000 personas en su interior.

«Querían masacrar al máximo número de franceses», recordó la ministra.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias