Francia: La UE «perdió mucho tiempo» y debe adoptar medidas antiterroristas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Bruselas, BELGICA | AFP | El ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve, pidió el viernes a la UE que «adopte las decisiones que se imponen» en materia de seguridad y lucha contra el terrorismo porque el bloque «perdió mucho tiempo», al llegar a una reunión extraordinaria en Bruselas una semana después de los atentados de París.

«Queremos que Europa, que perdió mucho tiempo sobre una cierta cantidad de temas que son de urgencia, adopte las decisiones que se imponen», dijo Cazeneuve.

Este encuentro extraordinario de ministros de Interior y de Justicia europeos fue convocado por París luego de los atentados, que dejaron 129 muertos.

Francia pide, entre otros puntos, que «se adopte en el mejor de los plazos» y «con un contenido que lo haga eficaz» el registro de nombres de pasajeros aéreos, el PNR europeo, dijo el ministro francés.

Este tema estuvo bloqueado durante mucho tiempo por las reticencias del Parlamento Europeo.

«Se necesita también un refuerzo considerable de los controles de las fronteras exteriores de la UE, con el aumento de los medios de Frontex», la agencia europea de coordinación de los controles fronterizos, insistió.

El ministro estimó «esencial» tener «la posibilidad cuando se pasa una frontera consultar el sistema de información Schengen», «porque es la única posibilidad junto al PNR» de detectar «el regreso de los terroristas y poder neutralizarlos antes de que actúen».

También se necesitan «controles en las fronteras en el interior de la UE porque los terroristas cruzan las fronteras dentro del bloque», continuó Cazeneuve.

Los ministros van a discutir también este viernes sobre la instauración de una nueva legislación para luchar contra el tráfico de armas.

«No podemos perder más tiempo, hay urgencia», estimó Cazeneuve».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias