Francia aprueba leyes contra las noticias falsas en internet - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AVN

El parlamento francés aprobó dos proyectos de ley dirigidos a combatir las noticias falsas «Fake News», en periodos electorales.

El polémico proyecto que lidera el presidente galo, Emmanuel Macron, tiene como finalidad reforzar la normativa, con énfasis en los procesos electorales, reporta este miércoles Prensa Latina.

«La actualidad electoral reciente ha demostrado la existencia de campañas masivas de difusión de falsas informaciones destinadas a modificar la marcha normal del proceso electoral con servicios de comunicación en línea», según indica el texto.

Las dos leyes han generado polémicas en el país galo, porque no han definido cómo determinar las noticias falsas y cuáles serás las sanciones, en caso de infringir las leyes.

A comienzo de 2018, el Presidente francés, informó que presentaría un proyecto de Ley para lucha contra las Fake News. «Vamos a hacer evolucionar nuestro dispositivo jurídico para proteger la vida democrática de esas noticias falsas», declaró en esa oportunidad durante un mensaje con motivo del Año Nuevo, citó en ese momento el portal mexicano El Economista.

«En caso de difusión de una noticia falsa, será posible presentar una demanda ante el juez» lo que podría desembocar en el cierre de la web, aseguró.

De acuerdo con el mandatario, «las plataformas online deberán enfrentar mayores obligaciones de transparencia sobre los contenidos patrocinados, con el fin de hacer pública la identidad de los anunciantes y de quienes los controlan, pero también de limitar los montos dedicados a estos contenidos».

Síguenos por @800noticias