Francia apoya la acción de Unasur ante «preocupante» situación de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Ministerio francés de Asuntos Exteriores calificó hoy de «preocupante» la situación en Venezuela y confió en que la mediación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) permita al Parlamento y al Gobierno de ese país retomar el diálogo para encontrar una solución a la crisis.

Un portavoz ministerial confió en que los esfuerzos de ese organismo «calmen el clima político y permitan una verdadera reconciliación nacional dentro del respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales».

Actúan como mediadores en el proceso el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, y los exgobernantes de la República Dominicana, Leonel Fernández, y de Panamá, Martín Torrijos.

La oposición ha hecho público que para que ese diálogo se concrete el Gobierno de Nicolás Maduro debe cumplir con algunas condiciones que consideran fundamentales para aliviar la crisis, y que pasan por la activación del revocatorio del jefe de Estado y la liberación de los opositores que están en prisión.

Por su parte, el excanciller y diputado venezolano Elías Jaua, uno de los representantes del Ejecutivo para las gestiones de ese diálogo, afirmó ayer que el Gobierno está dispuesto a «avanzar en todo» para superar la situación.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias