Frances McDormand considerada la mejor actriz en los Bafta - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

EFE

La estadounidense Frances McDormand se llevó hoy, en la 71 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, el Bafta a la mejor actriz por su papel en «Three Billboards Outside Ebbing, Missouri».

McDormand, que el pasado mes de enero ganó el Globo de Oro a mejor actriz en un drama, se impuso a Annette Bening («Las estrellas no mueren en Liverpool «), Sally Hawkins («La forma del agua»), Margot Robbie («Yo, Tonya») y Saoirse Ronan («Lady Bird»).

«Gracias a la gente británica del cine. Como han dicho antes en la gala, me cuesta seguir las reglas. Pero estoy con mis hermanas aunque no esté vistiendo de negro esta noche. Estoy encantada de que los activistas en todo el mundo se hayan inspirado en los tres anuncios y que los estén utilizando», declaró la actriz tras recibir el galardón de manos de Chiwetel Ejiofor.

«Cuando era una actriz joven me dijeron que no era natural y que tenía trabajar para ello. Y lo hice», añadió McDormand, ataviada con un colorido vestido.

Tras conquistar el BAFTA y el Globo de Oro, McDormand es la favorita para llevarse el preciado Óscar a mejor actriz el próximo 4 de marzo. Este sería su segundo premio de la Academia de Hollywood, después del conquistado en 1997 por «Fargo».

Síguenos por @800noticias