Fracción 16 de Julio exige a la AN que cumpla la sentencia del TSJ legítimo sobre la vacante de la Presidencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800 noticias

Los diputados de la fracción 16 de Julio, solicitaron este martes a la Asamblea Nacional que acate la sentencia dictada por el “TSJ en el exilio” sobre el vacío en la Jefatura del Estado.

Así mismo exigen que se activen los mecanismos correspondientes para resolver la ausencia, tal como está previsto en el artículo 233 de la Constitución.

“Nicolás Maduro no es presidente de la República ni comandante en jefe de la Fuerza Armada. La Asamblea Nacional tiene la obligación de acatar la decisión y llenar el vacío constitucional del cargo, en virtud de la inminente falta absoluta que rodea actualmente la presidencia y la renuncia tácita en que incurrió el Vicepresidente Ejecutivo adoptando un cargo indebidamente asignado”, dijo el diputado por Vente Venezuela, Juan Pablo García,

Agregó que el Parlamento tiene la obligación de “defender la justicia”, además de acatar la decisión que dicta el llamado TSJ en el exilio, escogido por la mayoría de la AN en julio del año pasado.

García espera que en la próxima sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, se incluya la discusión sobre la vacante de Nicolás Maduro.

Síguenos por @800noticias