FOTOS+VIDEO | Lo que hicieron los hinchas argentinos por Venezuela durante el partido - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias / EFE

Argentina tuvo un gesto positivo con Venezuela este martes gracias a la iniciativa de un grupo de voluntarios que tomaron varios puntos estratégicos del estadio monumental para pedirle a los hinchas pintarse dos rayas negras en la mejilla en solidaridad y luto activo por la crítica situación que atraviesan los venezolanos.

En las gradas también se vio una pancarta inmensa, con la bandera de Argentina y un mensaje que decía: “Venezuela libre”.

La acción solidaria no se limitó al estadio, también se replicó en redes sociales. Aficionados e incluso artistas se fotografiaron y lo subieron en sus redes con el hashtag #VenezuelaLibre.

La actriz venezolana Catherine Fulop, quien tiene varias décadas residenciada en Argentina, también se solidarizó con su amada Venezuela y agradeció a su esposo, el reconocido empresario argentino Osvaldo Sabatini, su bonito gesto con el país que la vio nacer y donde vive toda su familia.

Accion solidaria por venezuela, #pintateporvenezuela La acción consiste en ofrecerle a los espectadores que se acerquen al estadio de River la posibilidad de pintarse en la mejilla dos rayitas negras, e invitar a todos los que se encuentren en sus casa a unirse también a esta accion en señal de unión en solidaridad y luto activo por la crítica situación que atraviesa la sociedad venezolana. La actividad tendrá lugar entre las 17 y las 20 horas en las inmediaciones del estadio Monumental, con dos puntos ubicados en la esquina de Avenida Libertador y Udaondo, y en la esquina de Avenida Libertador y Monroe. SUBE TU SELFI A LAS REDES CON EL HT #venezuelalibre @artistasporve @azabacheonline @alcalamariela @carlosmatareal @leonardopadron @catherinacardozo @caraotadigital @infobae @infobaeamerica @dereckblanco @nituperez_ @evagutie @porestoslares @delgadomaite

Una publicación compartida de Catherine Fulop (@fulopcatherine) el

Tu mejor que nadie conoces mi sentir, lo que en estos monentos sufro y me duele venezuela, gracias mi amor te amo #VenezuelaLibre 🇻🇪@ovasabatini

Una publicación compartida de Catherine Fulop (@fulopcatherine) el

La selección argentina salvó este martes los muebles del naufragio en Buenos Aires con un empate 1-1 con Venezuela que llegó gracias a un gol en meta propia de Rolf Feltscher y en una presentación para el olvido quedó aferrada al puesto de repesca para el Mundial de Rusia.

John Murillo puso adelante a la Vinotinto a los 49 minutos en un contraataque y todo quedó como en el comienzo con el autogol de Feltscher cinco minutos después.

Sin duda, el protagonista de esta jornada fue Wuilker Fariñez quien, con tan solo 19 años, ya se vislumbra como una promesa del fútbol europeo, la noche de este martes sumó elogios y respeto, en tierra argentina, por su destacada actuación frente al arco.

Síguenos por @800noticias