FOTOS+VIDEO | El morbo de eliminar a Messi es la motivación de Ecuador - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

El público ecuatoriano vive con pasión el fútbol y en estas horas está aferrado a la posibilidad de pasar a la historia como el país que puede dejar sin Mundial al seleccionado argentino con Lionel Messi en su plantel.

Ya desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, ubicado a unos 35 minutos de Quito, los empleados del lugar consultan ¿por qué Argentina está en esta situación? Las explicaciones suelen llevar a los lugares comunes: problemas dirigenciales, cambios de entrenadores y falta de funcionamiento.

La otra consulta que se reitera es: ¿qué se siente de tener a Lionel Messi en el equipo nacional? Y nuevamente se cae en sitios que todos conocen.

El futbolero ecuatoriano muestra una gran admiración por el crack rosarino y hasta lo defiende al reiterar que sus compañeros no lo «ayudan» como sucede en Barcelona de España, para coincidir en que es el «único» que juega.

Sin embargo, toda esa amabilidad y amor por el «10» argentino se termina a la hora de pensar en el partido de mañana, ya que es unánime el deseo de eliminar a la Selección argentina y pasar «a la historia».

La escena se repite en las zonas cercanas al estadio Olímpico Atahualpa, a pesar del feriado nacional de hoy por la Independencia de Guayaquil. La tranquilidad que se siente en las calles de Quito porque la mayoría viajó hacia las zonas de la costa del Pacífico, es alterada por un grupo de alrededor de 50 entusiastas que cantan en apoyo del equipo conducido por el argentino Jorge Célico.

El periodista Mauricio Romero, de radio Atalaya, explica que «los ecuatorianos estamos tristes por haber quedado afuera del campeonato del mundo, teníamos muchas ilusiones después de nuestro arranque con cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones, pero igual el estadio va a estar lleno».

«El morbo de poder eliminar a la Argentina de Lionel Messi, uno de los mejores de la historia y el mejor de la actualidad, es una motivación extra dentro del público pero también del plantel, más allá de que abiertamente se cuidarán un poco en sus declaraciones», detalló.

En la misma sintonía se manifiesta su colega Alex Mora, de Radio Distrito, quien sostiene que «ver a Messi sin Mundial sería un golpe histórico, más allá de lo doloroso porque muchos no concebimos un torneo de esta magnitud sin los argentinos».

«Si bien parece que Ecuador está sin motivos para salir a ganar mañana, es falso, habrá varios futbolistas que se presentarán frente a su gente con el objetivo de darles una alegría y dejar atrás este proceso negativo», agregó el periodista.

Sus palabras coinciden con las del entrenador Célico, quien se expresó en la misma línea. En conferencia de prensa, el ex DT de Huracán dijo que en la cancha se verá un once inicial con muchos jóvenes y sin figuras rutilantes.

Por su parte, los diarios más grandes de Ecuador, El Universo y El Comercio, publican en tapas fotos de Messi.

En El Universo remarcan: «Messi se entrenará hoy en el Campwell (predio del club Emelec en Guayaquil)». Y más abajo subraya la «desesperación» argentina por ganar para ir al Mundial de Rusia el año próximo.

Por su parte, El Comercio hace foco en el sistema táctico de Sampaoli y en quiénes conformarán la «ofensiva» argentina, con una foto del entrenamiento del domingo en Ezeiza.

Previamente, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, manifestó en los últimos días que está «prohibido perder» con Argentina por la «gente».

El conjunto de Jorge Sampaoli se encontrará mañana con una ciudad que lo aprecia, lo respeta y sobre todo que glorifica a Messi, pero que quiere ponerse el traje de verdugo.

Fuente: argentina.as.com

Síguenos por @800noticias