+FOTOS|Turquía: 48 heridos por un atentado contra la sede del partido de gobierno - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La emisora CNN Türk señaló en base a fuentes de la Policía que el vehículo estalló en un punto de control frente a la oficina provincial del partido gubernamental AKP. El edificio quedó gravemente dañado, informó el gobernador, citado por la agencia DHA.

Aunque hoy comienza en Turquía la festividad religiosa musulmana del Eid al-Adha (Sacrificio), los políticos del partido islamista-conservador AKP iban a reunirse a partir del martes en la sede de la agrupación, detalló la agencia de noticias DPA.

57d66df9c36188490e8b4633

Nadie se atribuyó el atentado, pero en la región está activo el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que Ankara considera una «organización terrorista».

Desde que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, cortó las conversaciones de paz a fines de julio de 2015, el PKK comete atentados contra las fuerzas de seguridad en la región y el Ejército turco lleva a cabo una ofensiva contra el PKK en la zona.

Además, el Gobierno turco intervino el domingo varias jefaturas de distrito en el sudeste del país alegando que apoyaban al terrorismo y sustituyó a los dirigentes municipales elegidos en las urnas por administradores cercanos al AKP. Cuatro distritos de la provincia de Van se vieron afectados.

Síguenos por @800noticias