+FOTOS|Protestas en Zulia: Sacan pupitres a la calle y se quitan los pantalones en Tribunales | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

Estudiantes de varias universidades se reunieron este martes en dos puntos de la capital zuliana para activar sus acciones de protesta.

En la sede del rectorado de La Universidad del Zulia (LUZ) un grupo manifestó su reclamo: “El respeto a la Constitución, la restitución del hilo democrático y la salida del presidente Nicolás Maduro”.

Los bachilleres que se declaran “en rebelión” sacaron sus pupitres y se agruparon en plena vía pública para reiterar su rechazo a las acciones emprendidas por el gobierno para suspender el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro y el asalto cometido por grupos chavistas a la Asamblea Nacional el pasado domingo.

pupitrazo-2

La semana pasada los estudiantes de La Universidad del Zulia rechazaron la “violación de la autonomía universitaria” por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía del Zulia que repelieron una manifestación realizada por los jóvenes en las inmediaciones de la Facultad de Ingeniería. Sostienen que continuarán con su protesta.

pupitrazo

Confirmaron la participación del movimiento estudiantil en la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática para todos los estados del país.

También protestan en Tribunales

Otro grupo de universitarios, pertenecientes a la juventud del partido Primero Justicia marcharon en Maracaibo hasta la sede de los Tribunales. “Defendemos a Venezuela o este régimen corrupto nos la arrebata”, expreso la bachiller Ildanis Sierra.

img-20161025-wa0003 img-20161025-wa0002

Los jóvenes se “quitaron los pantalones” de forma simbólica y los arrojaron en las puertas del Poder Judicial para exigir a los magistrados del TSJ que se respete la separación de poderes. “exigimos que se pongan los pantalones y trabajen por Venezuela, no por los corruptos”, exclamó en medio de la manifestación el joven Ybrahim Gutierrez.

img-20161025-wa0006

Síguenos por @800noticias