+FOTOS|Las «Perreras» atentan contra la vida y los DD.HH. de los venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fuentes: Efecto Tocuyo / Diario 2001

Miranda, Guárico, Carabobo, Portuguesa, Bolívar, Anzoátegui y Barinas, son los estados que más han sufrido la crisis del transporte público y, en consecuencia, accidentes de tránsito involucrados con las llamadas “perreras” que ha dejado no solo a personas lesionadas sino también, fallecidas.

Uno de los casos más resaltantes se registró en el estado Mérida el 28 de mayo del 2018 cuando portales de noticias confirmaron el fallecimiento de 14 personas que se encontraban a bordo de un camión de carga, sin el cuidado técnico ni la garantía de la seguridad de las personas. Entre los fallecidos estaban 6 niños: un bebé, dos niños y tres adolescentes.

perreras-venezuela-kfT-620x349@abc

La situación se ha vuelto alarmante debido a que cada vez son más frecuentes las informaciones de tragedias ocurridas por las unidades de transporte improvisadas. Es el caso actual, en el estado Anzoátegui,  el día de ayer se confirmó la muerte de Rubén Rafael Chacín de 18 años y de Anderson Tamoy Maita de 24 años de edad, ambos estudiantes de la Unefa se encontraban a bordo en un convoy de la Guardia Nacional Bolivariana.

El hecho ocurre debido a que el conductor de la “perrera” perdió el control al momento de esquivar un hueco en la vía hacia la Troncal 16. El vehículo carecía de los mantenimientos necesarios y le faltaban dos cauchos de sus morochas traseras. El impacto dejo también a otras 14 heridas.

gente-traslado-guardia-nacional-paro-700x350

La red por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Venezuela, introdujeron un documento el 11 de junio para solicitar a las autoridades de tránsito terrestre que cumplan con su deber de verificar las condiciones de prestación del servicio público del transporte y a su vez, que se cumpla con la garantía de calidad, seguridad y suficiencia del transporte urbano y rural. Documento que  hasta la fecha, no ha recibido respuesta.

Síguenos por @800noticias