+FOTOS| Detuvieron a 16 estudiantes en Cumaná por protestar exigiendo elecciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El director ejecutivo de Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero informó que un grupo de estudiantes que se encontraban realizando una protesta pacífica en horas de la mañana de este miércoles, con el fin de exigir que se realicen «Elecciones Ya en Venezuela», fueron detenidos de manera arbitraria al momento de terminar la misma; el hecho ocurrió en la Av. Perimetral de Cumaná, estado Sucre, lugar donde se realizó la manifestación.

Horas después, los jóvenes fueron liberados bajo compromise firmado de prensentarse el próximo lunes para «realizar un taller de paz».

Testigos que se encontraron en el sitio de la protesta afirmaron que los jóvenes al realizar la manifestación en la avenida, dejaron un canal abierto para el libre tránsito y la misma se llevó a cabo de manera pacífica y sin ninguna eventualidad, pero según declaraciones al momento de terminar la protesta llegaron al lugar un gran número de policías nacionales y sin mediar palabras se llevaron detenidos a los jóvenes.

Se conoció que hasta el momento de esta publicación los nombres de las personas detenidas son: David Grau, Ángeles Rodríguez, José Jiménez, Leamsy Salazar, Gustavo Acuña, Reynaldo Marvéz (secretario juvenile de Primero Justicia), Camila Carrillo, Anthony Malavé, José Rojas, Manuel Pérez, Dimarcos González, José Miguel García, Anthony Alfonzo y Oscar Dancourt.

Ante este hecho el partido Primero Justicia se pronunció señalando que tanto el derecho al voto, como a la protesta pacífica están amparados por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por lo que exigen la inmediata y plena liberación de los Jóvenes e instaron a las autoridades a respetar los parámetros que estipula la carta magna.

 

Cumaná 3

Fotos cortesía Pepe Rengel

Cumaná 2 Cumaná 1 Cumaná 4

Síguenos por @800noticias