+FOTOS| Zulia: El otrora estado productor que hoy se abastece con alimentos colombianos - 800Noticias
800Noticias
Economía

Sugey Díaz

Aunque la medida había sido suspendida por el gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas, por la especulación generada con los precios de los alimentos y productos de higiene personal, las autoridades regionales reactivaron la modalidad de importación de mercancía procedente de Colombia para llenar los anaqueles que, por la falta de producción nacional, lucen deprimidos en supermercados y panaderías.

Este miércoles anunciaron la llegada de 403 unidades de transporte, con 3 mil 22 toneladas de mercancías. La acción se avala en el permiso otorgado por el Gobierno nacional para transitar por la frontera, en horas de la noche y con previa autorización de la Cancillería.

Lo llaman el relanzamiento del Plan de Abastecimiento en la región que busca garantizar la «soberanía alimentaria» con productos importados.

“Nos enfocamos para garantizar el éxito de la Gran Misión Abastecimiento Soberano junto a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). La muestra de ello, es la llegada en las últimas horas de los 403 camiones con rubros que garantizan la soberanía alimentaria y el abastecimiento de productos de primera necesidad, tocador, cauchos y materiales que sirven para motorizar el aparato productivo en el Estado y refuerza todas las estrategias que diseñamos en esa materia”, explicó el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas al hacer el anuncio.

El mandatario zuliano promete que las distorsiones cometidas por los comerciantes aliados al gobierno, durante la primera fase de este plan; no se repetirán. Fueron definidas nuevas condiciones que especificarán qué tipo de rubros traen, hacia dónde serán llevados y acordará los precios a los que serán distribuidos.

“Con esta nueva metodología ahora asignamos los permisos de importación con reglas claras, asignamos la aprobación para algunos productos de la dieta diaria, limpieza e higiene personal para sectores del Zulia con la lista de precios fijada, lo que nos permite proteger al consumidor final de la especulación”, enfatizó.

La mercancía fue recibida en la Zona Operativa de Defensa Integral de Occidente -Zodi- en Maracaibo para su respectivo control y supervisión.

21-09-2016-em-apertura-de-la-fronterallegad-de-camiones-con-alimentos-6 21-09-2016-em-apertura-de-la-fronterallegad-de-camiones-con-alimentos-7 21-09-2016-em-apertura-de-la-fronterallegad-de-camiones-con-alimentos-9

 

 

Síguenos por @800noticias