+FOTOS| Yulimar Rojas: “Esta medalla es para ustedes, Venezuela” | 800Noticias
800Noticias
Caras y Rostros

Con información de El Nacional

La atleta venezolana Yulimar Rojas agradeció y dedicó su medalla olímpica a todo el país, la primera para la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Esta medalla es para ustedes, Venezuela”, expresó este domingo en una entrevista a Tves, después de colgarse la presea de plata en la final de triple salto de atletismo.

Para ella, este logro es solo el comienzo: “Este es el impulso para mi próximos juegos olímpicos. Sé que llegaré a Tokio mejor de lo que estoy ahorita”, reseña El Nacional.

La medalla era el objetivo. Rojas lo sabía. “Era lo que venía buscando”, aseguró la primera mujer que gana un metal por Venezuela en el atletismo olímpico.

Rojas inició su participación entre las mejores 12 de la disciplina con un salto de 14,32 metros (m), falló el segundo y concretó el último con 14.87 m. Esta última marca le dio el boleto entre las ocho competidoras que definieron el podio.

Rojas inició la tanda definitiva con un salto de 14,98 m, siguió con uno de 14,66 m y cerró su participación en 14,95 m.

 

Síguenos por @800noticias