+FOTOS y VIDEOS | Denuncian muerte de 19 niños por fallas en servicios del JM de Los Ríos - 800Noticias
800Noticias
Salud

Oskarina Rosso / 800 Noticias

A propósito de este 2 de noviembre, Día de los Muertos, este viernes padres colocaron velas en la puerta principal del Hospital JM de los Ríos (Hospital de niños) ubicado en Caracas, en honor y con los nombre de cada niño fallecido desde el año 2017 hasta la fecha, por falta de insumos médicos en ese centro hospitalario.

Katherine Martínez, presidenta de la ONG Prepara Familia, ofreció un balance de la crítica situación que vive el hospital en el 2017 en el servicio de nefrología por un brote infeccioso y fallas en el suministro de antibióticos.

«En el año 2017 tenemos 12 niños (muertos) y en el año 2018 ya han fallecido tres dentro del servicio de nefrología y cuatro fuera del servicio», dijo a los periodistas Martínez desde las afueras del centro asistencial ubicado en la céntrica parroquia Candelaria en Caracas.

«Aquí estamos alzando la voz en representación de los niños que ya no están», expresó al también confirmar la muerte de tres niños este mismo año producto de la misma patología.

El señor Erick Bandres papá de paciente de hemodiálisis señaló que Natalia Martinho directora del hospital “es una diva, nos deja hablando solos, no trabaja para salvar la vida de nuestros hijos que pasan tantas calamidades, necesitamos atención de las autoridades para evitar que más niños mueran” dijo.

En protesta, padres exigen al Gobierno Nacional el suministro de medicinas para los niños que se encuentran hospitalizados y piden ayuda para cubrir con las necesidades que hoy en día padecen por no tener recursos económicos para respaldar los gastos hospitalarios de sus familiares enfermos.

Síguenos por @800noticias