+FOTOS y VIDEOS | Montañas de Mérida nos regalan un hermoso amanecer con sus nevadas - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Oskarina Rosso / 800 Noticias

A pesar de la crisis en los servicios públicos que padece Venezuela pero sobre todo el interior del país como el estado Mérida, la naturaleza no deja de sorprender y este lunes las montañas merideñas le regalaron a la ciudadanía su primera nevada del año 2019.

Imagen

Con un cielo luminoso, con su color azul y la neblina que genera el frío que caracteriza a la entidad andina, la hermosa nevada que cayó en el pico de la montaña Sierra Nevada, sorprendió a los merideños y le recordó al pueblo venezolano los maravillosos paisajes y milagros de la naturaleza que siempre nos brinda nuestra querida Venezuela.

Imagen

Venezuela se caracteriza por ser un país que cuenta con una climatología variada como lo son los paisaje andinos formados por los páramos, los medanos y dunas, el Mar Caribe que cuenta con hermosas playas con su mar cristalino, extensas llanuras, cascadas,  grandes sabanas adornadas por grandes tepuyes los cuales cuenta con la caída de agua libre más grande del mundo como lo es el Salto Ángel.

Se conoce que los páramos de la región andina frecuenta su nevada en los meses de julio y agosto de cada año, es ese tiempo donde se presentan constantes lluvias en la región y el frío se incrementa cada día.

Los páramos que cuentan con la nevada son conocidos como: El Collado del Cóndor, Laguna Mucubaji, Laguna Negra, Mifafi, Carretera hacia Piñango e inclusive la zona alta de La Culata.

También se observa y se siente la nieve en la Estación Pico Espejo de Teleférico Mukumbarí, allí a 4.765 metros sobre el nivel del mar y bajo una de las mejores infraestructuras turísticas del país disfrutará del frío y de los suaves copos blancos.

Imagen

Síguenos por @800noticias