+FOTOS Y VIDEO| Emotivo homenaje a héroes de la Vinotinto Sub-20 en el Olímpico - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800 Noticias

Los jugadores de la selección de fútbol Sub-20 de Venezuela llegaron este martes a las 4:20 pm a las instalaciones del estadio Olímpico de Caracas, donde se llevó a cabo un emotivo homenaje luego de obtener el subcampeonato en la reciente edición del Mundial de Fútbol de la categoría, realizado en Corea del Sur.

equipo 1 equipo 2

El evento contó con un importante dispositivo de seguridad con el apoyo del estado venezolano, según informó Elvia Mijares, gerente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Poco a poco, los presentadores fueron dándole la palabra a cada uno de los jugadores, contando cada uno su experiencia, por primera vez en la final de un Mundial, representando a Venezuela. Luego presentaron al cuerpo técnico y a todas esas personas que están detrás de este equipo que llevó a la gloria a Venezuela.

equipo 3

equipo 4

En pantalla gigante se proyectó un video de Yangel Herrera (balón de bronce) quien no pudo regresar a Venezuela para participar en este acto por compromisos con el NY City FC: «Sigan luchando por un mejor país», le pidió a sus compañeros.

Capture del Video Yangel Herrera

También se vio un video de Peñaranda, convaleciente tras fractura en su pie, tampoco pudo estar físicamente pero envió un emotivo mensaje a su equipo.

Le tocó hablar al Director Técnico de la Selección, Rafael Dudamel, y lo primero que pidió fue un gran aplauso a los papás de estos muchachos y en especial: «A la madre que los parió». Solicitó a todos los presentes disfrutar este momento junto al equipo: «Nos ha costado mucho llegar hasta aquí». A su madre también le agradeció Dudamel: «Gracias por darme la vida, por los principios y los valores inculcados, los mismos que le hemos inculcado a nuestros futbolistas».

Dudamel también pidió un aplauso de pie a todo su cuerpo técnico, «a todos los que están vestidos de blanco, ellos son mi soporte, ese orgullo con el que trabajan todos los días, se entregaron incondicionalmente, gracias familia», resaltó.

A los jugadores les dijo: «Gracias muchachos, gracias campeones, para Venezuela ustedes siempre serán los campeones del mundo, teníamos el orgullo guardado y hay que sacarlo a pasear nuevamente, el orgullo de ser venezolanos», dijo visiblemente emocionado Dudamel, «necesitamos estar unidos como país, es el momento. El futuro es vinotinto y el futuro nos pertenece», concluyó.

Cabe destacar que, en reiteradas oportunidades, se escuchó en la gradas: «Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer».

#EnFotos

Vinotinto Sub 20 en el estadio olímpico

 

Vinotinto Sub 20 en el estadio olímpico

 

vi3

Síguenos por @800noticias