+FOTOS y VIDEO | Un muerto y varios heridos tras desplome de una grúa sobre un edificio en Dallas - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Agencias

Una persona murió y otras seis resultaron heridas este domingo al colapsar una grúa en un edificio de apartamentos en Dallas, Texas, informaron las autoridades locales.

Jason Evans, portavoz del Departamento de Bomberos y Rescate del lugar, informó que cinco de los heridos se encontraban en estado grave o crítico, en tanto el sexto lesionado fue hospitalizado y luego dado de alta.

DeMarquis Black, vocero del Departamento de Policía de Dallas, difundió que la grúa atravesó cuatro pisos del complejo de apartamentos Elan City Lights, un edificio residencial de cinco niveles, según precisó la televisora NBC News.

Imágenes dramáticas de la escena parecieron mostrar autos que se tambaleaban al borde de los pisos colapsados en el garaje, y había vehículos estaban enterrados debajo de escombros y de otros carros que cayeron sobre ellos, describió la cadena en su página digital.

El desplome de la grúa ocurrió después de que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de tormenta severa para el área metropolitana de Dallas-Fort Worth hasta las 19:00 horas, con aviso de fuertes lluvias, ráfagas dañinas de viento y granizo.

De acuerdo con la compañía eléctrica Oncor, más de 227 mil clientes en el área metropolitana sufrieron cortes de energía debido a las inclemencias del tiempo esta tarde.

El pasado 27 de abril, cuatro personas murieron e igual cantidad recibieron heridas cuando una grúa de construcción se derrumbó en el centro de Seattle, Washington, y cayó sobre seis automóviles.

Fuente: El Heraldo de Puebla

Síguenos por @800noticias