+FOTOS y VIDEO| Asciende a 50 muertos y 53 heridos masacre del club en Orlando - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Aproximadamente 50 personas murieron y otras 53 resultaron heridas tras un tiroteo en un club nocturno de Florida, informó la policía el domingo.

 Un vocero del FBI dijo que la masacre está siendo investigada como un acto de «terrorismo interno». Explicó que las autoridades indagan las hipótesis de que fue un acto de terrorismo interno o internacional,  y si el agresor estaba actuando por su cuenta.

 «Parece que fue organizado y bien preparado», dijo Mina, quien agregó que el atacante tenía un rifle de asalto y una pistola.

El funcionario agregó que las autoridades aún están en la escena del centro nocturno donde hay un número importante de muertos. La noche del sábado se celebraba en Pulse una fiesta latina.

Mina señaló que a las 05:00 am las fuerzas policiales irrumpieron en el bar frecuentado por gays para someter al sujeto armado y rescatar a los rehenes.

La operación terminó con la muerte del atacante.

«Podemos confirmar que se trata de una situación de heridos masiva», señaló la Policía de Orlando, por lo que pidió la colaboración de las autoridades locales, estatales y federales.

El FBI investiga el hecho –ocurrido a las 02:02 am– como «un acto terrorista», según indicó en su cuenta de Twitter la Policía de Orlando.

Ricardo, uno de los clientes que se encontraba en el interior del local de Orlando ha explicado que el local estaba muy lleno cuando escucharon los disparos, y que entonces se tiraron al suelo. En una pausa de la ráfaga de tiros, se levantaron y salieron corriendo por la parte de atrás.

Anthony Torres, un cliente de Pulse que abandonaba el local en el momento de producirse los disparos, ha enviado varios mensajes y vídeos a través de las redes sociales en los que se escuchan disparos. «Todo el mundo estaba corriendo y gritando», ha declarado a Daily News.

La Policía de Orlando afirma que el tiroteo ocurrió después de la median...

Photo published for Varios heridos por un tiroteo en un club gay de Orlando

FBI

Síguenos por @800noticias