FOTOS y VIDEO| Tres muertos y miles de hectáreas calcinadas en Galicia, España - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Más de un centenar de incendios se han declarado en Galicia, cobrando la vida de tres personas y arrasando miles de hectáreasDe estos, 17 amenazan a núcleos de población y uno de ellos, iniciado este lunes en la zona de Ponteareas (Pontrevedra) y todavía fuera de control, habría devastado ya más de 1.500 hectáreas.

Dos personas han sido encontradas muertas en una furgoneta calcinada por el fuego en Nigrán (Pontevedra), según ha confirmado el alcalde de esta localidad. Ambas habrían fallecido al verse atrapadas por las llamas de un incendio.

Una tercera persona ha fallecido en el municipio orensano de Carballeda de Avia, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia. Su cadáver fue hallado en un almacén ubicado detrás de su casa y los servicios de emergencia trabajan con la hipótesis de que la víctima sufrió una caída al intentar sofocar el fuego por su cuenta.

Dieciséis núcleos gallegos amanecen con riesgo para la población en las cuatro provincias

Dieciséis puntos de Galicia han amanecido hoy con situación dos, de riesgo real para núcleos poblados, por los incendios forestales tras añadir los fuegos de Friol, Monforte de Lemos y Pantón (Lugo) y desactivar la alerta en Negreira (A Coruña).

La Consellería del Medio Rural de la Xunta ha informado hoy de que en la provincia de Lugo esta madrugada el fuego ha obligado a activar la situación dos: en la parroquia de Anxeriz, en Friol; la parroquia de Chavaga, en Monforte de Lemos; y la parroquia de Cangas, en Pantón.

Un coche calcinado por el fuegoen la zona de Chandebrito en Nigran. EFE / Salvador Sas

La única desactivación de situación dos ha sido en Negreira (A Coruña), el único fuego que tenía esta alerta en la provincia coruñesa tras la cancelar ayer por la mañana otra alerta en Boiro, en el fuego de Cures.

Lugo mantiene en alerta por riesgo para la población los fuegos de Noceda y Donís, en Cervantes, en plena reserva de la biosfera de Os Ancares, donde los vecinos temen perder sus viviendas y dicen estar “rodeados” por las llamas mientras denuncian que faltan medios.

Síguenos por @800noticias