+FOTOS y VIDEO| Tres muertos en Perú por derrumbes tras intensas lluvias - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Diariocorreo.pe

Un deslizamiento de lodo y piedra a la altura del kilómetro 36 de la variante de Uchumayo dejó un saldo de tres fallecidos y vías de acceso bloqueadas en la región Arequipa, en Perú, después de que los ocupantes de un vehículo quedaran atrapados.

La congresista Alejandra Aramayo confirmó hoy la muerte de estas tres personas en Arequipa a consecuencia de la caída de las lluvias que se registraron la tarde del viernes.

«Las personas que han fallecido son Arturo Bravo Espinoza (40), Prudencio Flores (60) y Ricardo Flores Chipec (36). Estas personas han fallecido porque han caído rocas, porque la lluvia era tan fuerte. La carretera se volvió el cauce de un río cuando había mucho tránsito», indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Además, Alejandra Aramayo cuestionó que el ministro de Defensa, Jorge Nieto, y el presidente Pedro Pablo Kuczynski estuvieron en Arequipa participando de un cóctel ofrecido por una empresa minera.

«¿Qué son 13 kilómetros para venir a la zona del desastre? Si el Presidente tiene alguna limitación y no puede venir se comprende, pero que venga el vicepresidente u otros ministros, que se pongan las botas, que venga maquinaria», sostuvo la parlamentaria.

DOS FALLECIDOS MÁS. Ayer, las tragedias no solo ocurrieron en la capital de Arequipa, sino también dos personas fallecieron en las provincias de La Unión y Condesuyos.

El burgomaestre de esta última provincia, James Casquino, confirmó la muerte de Adrían Ramos, quien falleció arrastrado por la corriente del río Huacucani, que aumentó su caudal, cuando el hombre posiblemente intentaba cruzar.

La otra víctima se tratad de Lidia Camargo, quien falleció por el derrumbe de una pared de piedra y adobe. El lamentable hecho ocurrió en el anexo de Piramarca en el distrito de Huaynacotas en la Provincia de La Unión. La Pareja de la víctima, Feliz Quispe, quedó con heridas.

 

Síguenos por @800noticias