FOTOS y VIDEO | Marcha de trabajadores en Carabobo terminó con represión y heridos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los cuerpos de seguridad del Estado dispararon perdigones y bombas lacrimógenas para dispersar marcha de 60 sindicatos de trabajadores en el estado Carabobo.

El ataque de funcionarios policiales dejó según reportes de la cuenta de red social Twitter del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela a detenidos y heridos (aún sin especificar la cantidad). Los trabajadores marcharon con la intención de reunirse con el Gobernador de la entidad, Rafael Laca para exigirle mejoras salariales y medidas para evitar la paralización de varias empresas que podrían dejar alrededor de siete mil obreros sin empleos.

La concentración se realizó desde primera horas del día en el distribuidor Firestone de la ciudad de Valencia, los trabajadores marcharon hacia la Avenida Lara cerca del CC La Primera Paradael, adyacente al distribuidor San Blas.

El sindicalista de Ford Motors Carabobo, Jonathan Lugo, señaló que las mesas de trabajo “han sido un pañito de agua tibia, que no han traído soluciones, exigimos medidas inmediatas para la reactivación del aparato productivo del país”, dijo.

Agregó el Lugo que no dicen que haya o no una “guerra económica” pero señaló “que no se puede atribuir el 100% de lo que está ocurriendo con la paralización de la industria ese factor, agregó que hay que reconocer que no se han tomado medidas económicas correctas “nos tomarán de guarimberos de tumba gobiernos pero ésto hay que decirlo”.

 

Foto: @sntpvenezuela

Foto: @sntpvenezuela

 

Foto: @Watcher_Ven

Foto: @Watcher_Ven

marcha trabajadores valencia 3 - @ChrisPrensa

Síguenos por @800noticias